Manolo Blahnik estrena biopic sobre su vida (y obra)

Hay pocos nombres en el mundo de la moda que despierten tanta pasión (tanto desde un punto de vista profesional como personal) como Manolo Blahnik. Y es que sus zapatos se han convertido en un icono… eso si, ganado a pulso de un trabajo que, hace décadas, ya mitificó Carrie Bradshaw el personaje principal de la serie de HBO «Sex and the City» («Sexo en Nueva York» o Sexo en la ciudad) que interpretara Sarah Jessica Parker.

Sin embargo, a Manolo Blahnik le faltaba un colofón en su carrera… y ya lo tiene. Manolo Blahnik acaba de estrenar su película Manolo: The Boy Who Made Shoes For Lizards («Manolo: el chico que hacía zapatos para los lagartos»). El biopic acaba de ser estrenado en salas de Estados Unidos.

A lo largo de film no sólo se ve a Blahnik. Algunas de las figuras más preminentes del mundo de la moda en las últimas décadas, como Anna Wintour, Paloma Picasso, Iman, Rihanna, Naomi Campbell o Karlie Kloss también intervienen en la película.

Diana Vreeland, la mítica directora de Vogue, le dijo una vez: «Joven, haz cosas. Haz accesorios. Haz zapatos». Y él siguió ese sabio consejo, hasta convertir su nombre en marca y sus zapatos en iconos. El título de su biopic procede de su propia experiencia cuando, de niño, hacía pequeños zapatos para lagartijas con los envoltorios de chocolatinas. Desde ahí, y a partir del éxito que empezó a obtener en la década de los 70, pasando por los cientos de celebrities que han llevado sus creaciones, hasta conocer a fondo a un hombre consagrado por completo a su trabajo: «Es la única cosa que realmente amo». Cruzamos los dedos para que pronto llegue a España la cinta y poder disfrutar de una vida apasionante llevada a la pantalla. De momento, tenemos que conformarnos con el tráiler. Aquí lo tienes. Disfrútalo.

Leave a reply