Gales Total Print, la tendencia que arrasa este invierno

Total Gales Print, el estampado total que está arrasando

Para el post de hoy vamos a rescatar un estampado de toda la vida que, este invierno, regresa con fuerza: el conocido Príncipe de Gales. No se trata de un print sólo apto para reyes, reinas y príncipes… por mucho que su nombre parezca indicar lo contrario. Es la nueva moda que se está petando redes sociales y, de ahí, se ha convertido en tendencia favorita del street style. Chaquetas, botines, vestidos, blusas, pantalones, bermudas… Todo se viste con este estampado que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el rey de la temporada. No sabemos hasta cuándo va a durar, pero lo cierto es que el print Príncipe de Gales está saturando las RRSS y las tiendas low-cost. Aquí una muestra de ello.

Con una paleta cromática en la que el gris es el auténtico protagonista, el estampado Príncipe de Gales –Total Gales Print, en inglés- ha llegado para no dejarnos. Este diseño se ha convertido en el tejido estrella de la temporada otoño invierno 2019-2020, haciéndose un hueco en las pasarelas de todo el mundo. Junto con los lunares, es el print que no debe faltar en nuestro fondo de armario.

Pero, ¿sabes a qué se debe su nombre? El término fue popularizado por Eduardo VII de Inglaterra (Duque de Windsor y Príncipe de Gales, entre otros títulos). El monarca, amante de los cuadros en tonos marrones y grises, puso de moda esta tendencia que ha vuelto con más fuerza que nunca este año.

Algunos consejos para lucirlo con mucho estilo.

TRAJES

¡Son los protagonistas indiscutibles de esta tendencia! Apuesta por una versión total look, combinando tu blazer con falda o pantalón. Un auténtico lujo.

CHAQUETAS

Durante la temporada de invierno hay una pieza clave que solemos renovar cada año para adaptarnos a lo que se lleva en cada momento y protegernos del frío. ¡Estamos hablando de las chaquetas! Las opciones para combinarlas son muy amplias: desde el estilo más british con vaqueros, hasta el casual chic con vestido de punto y deportivas. Para restarle formalidad, las puedes combinar con cualquier prenda de tejido vaquero.

PANTALONES

De pitillo o pata ancha, de corte baggy o tobillero… La alternativa más sabia para combinar cualquier pantalón con este estampado es hacerlo acompañado de jerséis, blusas, camisas o tops lisos en algún tono del entramado que se lleve en el pantalón, o de color neutro como negro, blanco, gris o beige.

COMPLEMENTOS

Si eres menos atrevida, ¡puedes empezar por incorporarlo a tus outfits con complementos!

Está claro. Este otoño/invierno nos quedaremos a cuadros Compra tu Total Gales Print pinchando en este enlace. Estamos liquidando stock, así que sólo te va a costar 35 euros.

Leave a reply