Amarillo, consejos para combinar el color de moda

¿El amarillo color tendencia este año? Pues sí. Lo ha sido durante todo este invierno que acabamos de dejar atrás -aunque el frío que hace en la calle no parezca decir eso- y lo va a seguir siendo en la primavera que acabamos de estrenar. Y está en todo tipo de prendas: faldas, blusas, vestidos y hasta zapatos.

Todo empezó el pasado mes de septiembre, cuando las grandes firmas de moda presentaron las que iban a ser sus colecciones para esta primera/verano. Entonces, tanto diseñadores como firmas de renombre desafiaban a la mala suerte con el amarillo como verdadero protagonista de sus líneas de ropa. Las colecciones Street Style destacaron, especialmente, en abrigos y prendas exteriores… aunque no tardaron en llegar también  a total looks y prendas interiores como blusas o pantalones de campana.

¿Una apuesta arriesgada?

Puede ser, pero lo cierto es que los vestuarios de color amarillo no han dejado, en todo momento y por todas partes, durante el invierno… y es seguro que no van a dejar de hacerlo en los días de calor que están por llegar. O sea, que la tendencia “amarilla” no va a ser algo efímero ni pasajero, ya que, en las propuestas para el próximo otoño, el amarillo vuelve a aparecer como apuesta principal.

¿Y qué piensan las celebrities de esta fiebre por el amarillo? Pues no hay más buscar fotografías en Google para encontrar una respuesta: les ha encantado. Pilar Rubio, la modelo alemana Stefanie Giesinger, la top Elena Perminova, Amaia Salamanca, la cantante Céline Dion, Cara Delevingne, la muy atrevida Hailey Baldwin, Sarah Jessica Parker… la lista es larga.

Pilar Rubio y su atrevimiento

Pilar Rubio que últimamente está siendo la española que se adelanta a todas las tendencias –tal y como nos demostró con las gabardinas de charol–. En esta ocasión se ha unido al nuevo color de moda con un abrigo que ha combinado con un total look negro, una forma clásica de lucir colores intensos y conseguir un acierto seguro.

Por eso, para las ‘novatas’ los abrigos y chaquetas son la pieza perfecta para aportar color al conjunto y evitar errores estilísticos. Amaia Salamanca nos lo demostró hace un tiempo con un abrigo masculino y Stefanie Giesinger hizo lo mismo pero apostando por uno de pelo.

¿Sigue siendo demasiado para ti? En ese caso los accesorios vienen en tu rescate para aportar un ligero toque de color muy fácil de llevar y que conseguirá ese punto diferente que piden a gritos tantos looks. Un bolso, unas sandalias o un sencillo pañuelo puede ser todo lo que necesitas.

Algunas ideas… para poner en práctica

El amarillo es el tono perfecto para romper y dar alegría a algunos outfits que, sin él, pudieran ser demasiado aburridos. Ahí van algunas propuestas:

  1. El básico y clásico cardigan

Una prenda tan versátil que combina con casi todos tus outfits… y que, de color amarillo, transformará totalmente tus looks. Si no tienes uno, ya estás buscándolo y comprándolo.

  1. Una chaqueta

Estamos ante la prenda elegante por excelencia. Así que, si no quieres pasar desapercibida, viste una chaqueta amarilla. Si eres discreta, prueba a combinarla con colores neutros. En cambio, si te gusta provocar, prueba a combinar con otras prendas o accesorios azules, rojos o fucsias.

  1. Una falda

Ya es hora de que saques del armario esa falda amarilla que has estado guardando durante todo el invierno y prueba a combinarla con diferentes looks. Ya sea de tubo o midi es seguro que vas a triunfar con ella.

O sea, que ya sabes: dale color y alegría a tus días. Atrévete con una prenda amarilla y te prometo que no sólo te vas a sentir muy bien, sino que, además, vas a proyectar energía de la buena a todo tu entorno. Tan sólo es cuestión de que busques el color amarillo que mejor te siente y que más te guste.

Ah…. y por si aún necesitas más ideas, aquí van más. Esperamos te sean útiles. Y recuerda, como siempre, que en Ararat, en calle Almirante 10 (Madrid), a dos pasos de la plaza de Chueca, tienes un montón de ropa (amarilla y de otros colores) para elegir.  También, contactando en el 915 31 81 56 y a través del correo yolanda@yolandavaldehita.com.

Que tengas una feliz semana. Aquí va el video prometido. Más en Yolanda Valdehita

 

Leave a reply