Bufandas para tu outfit. Tendencias para este invierno

Es verdad. Algunos accesorios se vuelven imprescindibles en cada temporada del año. Y si, cuando llega el invierno este accesorio es la bufanda, todo un básico del que no puede prescindir ninguna mujer que tenga estilo. Si se sabe llevar con seguridad, una bufanda puede dar un giro de 360º a cualquier look.

Tener un buen surtido de bufandas en el armario, da la oportunidad de dar un toque diferente a las más variadas situaciones y necesidades. ¿Quieres saber cuales son las tendencias en bufandas para este otoño/invierno? Ahí van:

  1. Bufandas tejidas

Lo más trendy de la temporada. Seguro que en tu armario tienes varias bufandas de esta clase, un clásico y un básico desde hace mucho tiempo.

  1. Pashminas a cuadros

Otro clásico para las mujeres que aman la moda. Perfecta para complementar un outfit compuesto sólo de colores básicos y básicos, este tipo de bufandas son perfectas para darle un toque original y vanguardista a tu look.

  1. Bufandas largas a tono con la ropa que llevamos

Sí, así es. Bufandas que están confeccionadas del mismo color de un traje, o, incluso con su mismo material. Las marcas Les Copains y Diesel Black Gold siguen esta tendencia.

  1. Bufandas largas estrechas

Es verdad que este tipo de bufandas son las que, probablemente, dan menos calor a quien la lleva (suelen ser de hilo)… pero, a cambio, proporcionan una elegancia única.

  1. Bufandas acolchadas de cuadros

Muy calentita, esta bufanda puede convertirse en tu gran amiga esta temporada. Lo más trendy es llevarla de color negro.

Como llevar una bufanda

Perfectas para combinarlas con jeans, pantalones e, incluso, faldas, tienes que saber que cada tipo de bufanda tiene su tiempo, su ocasión y su estilo para llevarla. Aquí te dejamos tres ideas para que aciertes siempre

  • Abiertas

Las bufandas siempre se usan enrrolladas al cuello, pero en estos tiempos, lucen mucho más si se abren y se despliegan en la parte media de la espalda, que recorra los hombros y proteja el cuello. Eso te hace ver elegante, y combina para las combinaciones que haga para las mañanas, o para las noches de cóctel.

  • Al modo tradicional

En este caso, la bufanda que elijas ha de ser lo suficientemente grande como para que pueda cubrirte todo el torso. Con respecto al modo de utilizarla, se empieza por echarla sobre la espalda, de manera que cubra los hombros. Luego, hay que tomar una de las puntas y pasarla por debajo de uno de tus hombros, logrando así que la bufanda se afirme con tu propio cuerpo. A continuación, toma la parte que queda por delante y suéltala un poco para darle un efecto más relajado.

  • Capa

Si te vistes de colores neutros como negro, blanco o marrón, llevando la bufanda a modo capa darás vida a tu atuendo con el color y los estampados de la bufanda. Además, si la bufanda flecos, déjala libre sobre los hombros y cubriendo sólo media espalda. Será sí como conseguirás un efecto de capa.

  • Enrollada

Este es el uso más tradicional, solo que en este caso trata de esconder las puntas. De este modo conseguirás que destaque tanto la bufanda y como la ropa que lleves puesta. Si llevas la bufanda enrollada, lo suyo es que lleves colores básicos, sin estampados. Así los detalles no se perderán en el enrollado de tu cuello.

En este vidéo te dejamos ejemplos de estas –y otras- maneras sencillas de llevar tu bufanda. Que lo disfrutes.

Más en Yolanda Valdehita

Leave a reply