Botas rojas, tienes que comprarte unas… ya

Ya lo dijo Marilyn Monroe: «Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo Sin duda, una de las prendas de la temporada: las botas rojas son el calzado que triunfa este otoño (y que vas a desear querer tener… si es que aún no tienes un par –o varios- en tu ropero). Están por todas partes. Las hay para todos los gustos: altas, de charol, modelo botín, de piel. Los modelos son variados, pero todos tienen algo en común: todas son de color rojo.

La tendencia triunfó, primero, en todas las pasarelas internacionales. Luego pasó a ser tendencia entre los street styles de las celebrities (empezando, como casi siempre, por las Kardashian –en este caso, Kim- y acabando por famosas nacionales como Paula Echevarría o la reina Leticia). ¿La última en sumarse a la moda? La actriz Mila Kunis, quien, hace unos días, recorrió las calles de Los Ángeles con un total look de Fendi protagonizado por las botas de la temporada, que acompañó con camisa maxi de corte masculina y chaqueta larga de doble botonadura como broche final de un conjunto tendencia.

Cómo llevarlas

No te asustes. Cierto es que el manual de uso de unas botas rojas puede parecer, en un principio complicado. Sin embargo, enseguida te darás cuenta de que es algo mucho más sencillo de lo que puede que ahora mismo estés pensando. Si tienes dudas, mira las opciones que te ofrecen las celebrities. Y es que las estrellas están optando por lucir las llamativas botas combinadas con vestidos vaporosos o de siluetas oversize, tanto en versión maxi como mini. También son perfectas para romper looks monocromáticos y aportar un toque sexy a conjuntos sobrios.

Seis razones para que tengas (ya) tus botas rojas

Además, porque cumple, a la perfección, con el standard 24×7 (o sea, que querrás llevarlas a todas horas los 7 días de la semana), existen otras siete razones para que quieras tener, en tu vestidor, unas botas rojas. Ahí van:

  • Te harán parecer más alta

Los modelos con terminación en punta te añadirán esos centímetros que buscas.

  • Porque estilizarán (todavía más) tu figura

Al ajustarse a tus piernas como si fuera un calcetín provocarán un efecto óptico que te harán parecer más alta.

  • Porque sólo necesitarás un par (aunque querrás más)
  • Su corte a la rodilla hará que, combinándolas con un jersey de punto, a modo de vestido, se te solucionen todos tus problemas frente al espejo. Estamos ante el sustituto perfecto de las medias en esos días de entretiempo en los que no sabes si ponértelas o ir con las piernas al desnudo.
  • -Porque hay modelos para todos los gustos

Vale, el modelo over the knee (o sea, por encima de la rodilla) se ha llevado casi todos los aplausos de famosas e influencers. Pero también es cierto que el modelo midi, de la bota calcetín, es perfecto para combinar con jeans de corte capri o faldas midi. Si te pasas por Ararat te daremos consejos y propuestas para que des con la combinación perfecta.

  • El tacón es perfecto

Es el llamado kitten (apenas 4 centímetros de altura y muy fino). Es la comodidad por definición (si no puedes con ellos, reconócelo: no estás hecha para llevar tacón).

Recuerda, esta temporada pon un par de botas altas rojas en tu vida y siéntete la reina del mundo (ya lo eres, aunque, a veces, necesitas un empujoncito para acabar de creértelo).

Más en Yolanda Valdehita y en este video

Leave a reply