¿Combinar azul y negro? Sorpréndete y sorprende

¿Cuántas veces has oído eso de que combinar azul y negro es algo que nunca, nunca deberías hacer? Bueno, pues gracias a la colección que, este año, ha firmado Maria Grazia Chiuri para Dior es algo que probablemente no vuelva a oír… o a decir. Luego, entre otros, Carolina Herrera, Jacquemus, Balenciaga o Gabriela Hearst han dicho que sí, que, vestir al mismo tiempo azul y negro puede ser toda una reivindicación al saber vestir. Tanto que hay quien ya empieza a pensar en hacer lo mismo con rosa y rojo (el más difícil todavía) para la primavera. Pero, bueno, de momento, quedémonos en este invierno que acabamos de estrenar.

El triunfo suele ser de los audaces

Pues sí, no tener miedo a fracasar en el intento suele tener su recompensa (aunque no siempre sea así… para desgracia de muchos emprendedores). La recompensa, en este caso es salir airosa de el atrevimiento que supone quebrantar uno de los grandes clichés de la moda. Así que, si estás buscando darle un giro radical a tus típicas combinaciones blanquinegras o a esos black looks a los que tanto recurres, ya sabes: dale un dolor azul/negro a tu outfit del día.

Los libros de Historia explican el origen de este rechazo

Así es. Históricamente estos colores pueden resultar un poco contrarios, al menos en significado: en la edad media, los tonos de azul estaban ligados a las labores del campo; de hecho quienes se dedicaban a estos trabajos llevaban túnicas en color añil para poder ser identificados; por otro lado, el negro formó parte de los atuendos de la realeza gracias a Felipe II quien lo impuso como color de la corona española para elevar las ventas de un pigmento venido del nuevo mundo: el palo de Campeche. Así pues, rompamos la inercia de la Historia… pero eso sí, con criterio. ¿Algunos consejos para hacerlo bien? Ahí van:

– Al ser colores visualmente similares, debes usarlos en capas para que ni uno de los dos pierda intensidad. Una buena forma de acertar sería utilizar una prenda azul y otra negra… no mezclando colores en la falda, la camisa o el pantalón.

-Para conseguir un efecto delgadez, puedes usar como base un look all in black y complementarlo con una capa o una camisola en azul marino.

-Si piensas usar esta combinación para lucir formal en el trabajo, lo ideal es que elijas un vestido liso en color marino y termines el outfit con unos tacones negros.

-Para el trabajo también puedes utilizar, por ejemplo, una falda lisa azul y una camisa negra.

-Aprende a combinar texturas de diferentes telas. Así podrás combinar estos dos colores sin que nada desentone.

-En los días de color, cuando puede que no te apetezca un vestuario tan oscuro, prueba, por ejemplo, una camisola negra sin mangas y debajo una falda o pantalón azul. Además, romperás con la monotonía de estos colores gracias a que tus hombros estarán al descubierto, lo que da un efecto que va entre lo formal y lo casual.

Más en el vídeo que te ofrecemos pinchando en el link Aprende a mezclar negro y azul y en Yolanda Valdehita 

 

 

 

Leave a reply