Un vestido rojo para recibir el año nuevo

Bueno, pues ya está aquí la Nochevieja de este 2017. Para despedirte de él –ya sea con pena, por lo bien que te ha ido…o con ganas, por haber sido todo lo contrario- lo mejor que puedes hacer es elegir, para esa noche, ese vestido con el que te sientes espectacular. ¿Y vale cualquier vestido? Siempre que lleves algo de color rojo, valdrá. Aunque, ya puestos, ¿por qué no probar con un vestido rojo? Vale que te puede dar suerte (algo que nunca te va a venir mal), pero es que, además, es una tradición que tiene algo de mágico (y mucho de navideño).

Y es que, si hay un color que podemos relacionar con la Navidad, ese es el rojo. Siempre unido a la pasión y al amor, la ropa y los complementos de color rojo son perfectos para los looks de las ocasiones más festivas… además de ser un color que nunca pasa de moda y que siempre acaba por pasarelas y alfombras rojas. ¿Por qué, entonces, somos algo reticentes a la hora de vestir de rojo? Quizás, lo llamativo que resulta, la dificultad que puede entrañar incorporarlo a nuestros outfits o, simplemente, porque preferimos incluirlo únicamente en los complementos (bolsos y zapatos) o en nuestro maquillaje.

Mucho más que sensualidad

Cierto es que el rojo es un color siempre unido a la sensualidad. Sin embargo, también denota fuerza y seguridad de la persona que lo viste… toda una declaración de intenciones. ¿Necesitas algún ejemplo? Sin ir más lejos, actrices como como Kate Hudson y Elizabeth Banks ya han lucido vestidos rojos –en ambos casos, de lentejuelas, estas Navidades. La intérprete de Guerra de Novias escogió un modelo ajustado de corte midi con un original escote, con una cartera de mano de charol. Por otro lado, la intérprete de Los Juegos del Hambre optó por un look total red en su vestido de tirantes y abertura lateral combinado con sandalias atadas a tobillo.

¿Y cómo combino mi vestido rojo con mis complementos?

En este caso, todo dependerá del estilo del vestido. Sin embargo, hay algunas opciones que no te fallarán. Para los zapatos, elige unos zapatos de salón en color clásico, nude, rosa o, si te atreves, con estampados o dorados. La combinación de rojo con colores metálicos ha quedado algo más obsoleta, pero si lo combinas con estilo puede quedar bien.

Eso sí, cuando elijas el bolso, ten en cuenta que has de tener en cuenta la ocasión en la que lo vas a lucir. En cuanto a los zapatos, dos consejos:

  • Los vestidos midi o largos combinan mejor con unos zapatos de tacón o con unas sandalias.
  • En caso de que optes por un vestido rojo corto, que sepas quedarás espectacular combinándolo con unas botas altas o botines. Te servirán para ir más caliente y también estarás a la última. Por el contrario, si lo que buscas es estilizar la pierna o parecer más alta, entonces no lo dudes: cálzate unos stilettos.

Si vienes a visitarnos a Ararat, encontrarás un montón de ideas para vestir de rojo esta Nochevieja y ser la sensación de la noche. Estamos en calle Almirante, 10, (Madrid). También llamando al 91 5318156

No te pierdas este vídeo. Más en Yolanda Valdehita y en el post: Atrévete con un vestido rojo de volantes

Leave a reply