Atrévete con la moda étnica y triunfa

¿Quién ha dicho que étnico y casual tienen que ser incompatibles? Matices étnicos y mezclas atrevidas. Esta es la propuesta que os lanzamos desde Ararat: un modo de vestir inspirador que te da pautas sobre cómo llevar prendas étnicas, en este pasó de inspiración hindú, combinándolas con otras más sencillas para obtener un equilibrio perfecto.

De un tiempo a esta parte, todas las grandes firmas han caído rendidas –temporada tras temporada- ante la explosión de colores y autenticidad que representan las prendas de ropa de inspiración étnica. Es el caso de Etro y su reinvención del folk, de Valentino y su inmersión en las culturas indígenas; o la versión futurista de Sara Burton para Alexander McQueen. Lo mejor de una tendencia tan ecléctica y dilatada son las infinitas posibilidades a la hora de adaptarlo al día a día y al estilo propio.

La mezcla entre lo étnico y lo occidental bien podría ser, como en el caso de la propuesta que os lanzamos desde Ararat, una cazadora bomber de lentejuelas falda de tul –inspirada en las bailarinas de ballet-, jersey rosa con mangas de tul y bombonera india de raso con aplicaciones dorados. Todo ello combinado para sorprender. O – ¿por qué no? – también podrían ser unos pantalones beduinos con líneas geométricas multicolor, unas refrescantes blusas de algodón con bordados criollos en hilos de alegres colores o, incluso, unos collares con abalorios llamativos que de por sí hacen el look y complementos con mucha personalidad. Todos pueden combinarse entre sí sin mesura creando mezclas que funcionan por exceso y looks que parecen sacados del corazón, en este caso, del corazón de la India más auténtica.

El poder de la moda étnica

Lo primero que sorprende de la moda étnica es su muy atractivo aire casual, fruto de la combinación de colores y estampados genuinos en los que podemos encontrar mucho juego. Esta tendencia es sumamente tentadora, al menos su estilo original y colorido lo es. Básicamente se caracteriza por los estampados geométricos, las pinceladas tribales y su estilo nómada inconfundible. La reinvención del boho chic se manifiesta año tras año a través de estas prendas y accesorios vitamínicos que podrás disfrutar con total libertad. Las mezclas con otros estilos y otras prendas o complementos funcionan extraordinariamente bien.

Algunos consejos para combinar (con acierto) étnico y casual

-El contraste entre los elementos casual y étnico debe quedar muy marcado en tu vestuario. No seas tímida y atrévete.

-Mezcla, al estilo Balenciaga, un pañuelo étnico con un look college (americana ribeteada, pantalones de amazona, de criket o de regatear, chaleco a rombos o jersey a rayas…).

-Con un elemento étnico es más que suficiente (un pañuelo, una joya, una estola, un gorro de pelo…), esta vez No se trata de parecer el paje de la cabalgata de los reyes magos o un hippy trasnochado.

-Ah. Y atrévete con las plumas. Por ejemplo, prueba a conjuntar un traje de tweed con un collar de plumas. Max Mara y Louis Vuitton –por poner sólo dos ejemplos- lo han hecho y han triunfado.

En Ararat te esperamos con moda y complementos traídos, directamente, de África y Asia. Créenos: no te vamos a defraudar. De momento, disfruta de este video. Más en Yolanda Valdehita

Leave a reply