La boina, tu gorro para este invierno

¿Os gusta la colección de boinas que tenemos para vosotras en Ararat? Ver una boina cubriendo la cabeza de una mujer lleva, sin remedio, a pensar en el clásico estilo francés: jersey de rayas marineras, pantalones capri, zapato plano y esa mítica gabardina color camel. Evidentemente, el toque a lo garçon se lo da esa gorra plana y abombada, normalmente de lana.

La boina es un accesorio vinculado a multitud de épocas y culturas que puede simbolizar tanto el espíritu bohemio francés, la autoridad militar o la ideología revolucionaria de los años 60. Ahora, las firmas de lujo han querido traerla de vuelta y reinterpretarla.

Presente en las pasarelas ya desde hace varias temporadas, fue Gucci el primero que se lanzó al uso del complemento en su colección primavera/verano 2016. Entonces, fue Alessandro Michele, director creativo de las colecciones masculina y femenina de la firma italiana, quien optó por recuperar la boina para darle un toque más nerd -si eso es posible- a sus estilismos.

El estilo Chanel

 También en 2016, durante el desfile de presentación de su colección, Chanel mostró al mundo una boina diseñada por Karl Lagerfeld que, según dijeron muchos, se parecía a la que solía llevar el ‘Che’ Guevara. Aún sin la estrella de bronce –distintivo del rango de comandante del guerrillero- y sin el color caqui, esta boina de Chanel fue toda una revolución… una revolución que, al año siguiente, continúo Maria Grazia Chiuri, incluyendo boinas de cuero negro en la colección otoño-invierno 2017. En realidad, al final, hasta Dior recurrió a la boina, esta vez, adornada con una sutil rejilla que cubría parte de los ojos de las modelos.

En España, la diseñadora Ana Locking coincidió en dar todo el protagonismo a las boinas inspirándose en las que llevaban los Black Panther. Todo ello evidencia que están más de moda que nunca y que, si ya han pegado fuerte este invierno, serán el complemento definitivo del próximo.

Ha enamorado a blogueras y celebrities

 Así es. El accesorio es ya un imprescindible en el armario de blogueras como Chiara Ferragni, Gala González, Miroslava Duma o Pandora Sykes. En cuanto a las celebrities, la modelo Bella Hadid se declara una fanática del accesorio, se ha dejándose ver, recientemente, (y no sólo una vez ni dos) luciendo boina. Lo mismo podríamos decir de Kendall Jenner, que ha paseado hace poco una blanca de la firma Brixton. Y para las no millenials –siempre inspiradas en las instamodelos, la memoria siempre nos recordará que, en su momento, la boina fue una pieza clave para iconos de estilo como Brigitte Bardot, Twiggy, Catherine Deneuve o Charlotte Rampling.

Estamos en Ararat (calle Almirante, 10, Madrid). También llamando al 91 5318156 y en la web www.yolandavaldehita.com.

Aquí os dejamos un video con consejos sobre como llevar boina con estilo. Más en Yolanda Valdehita

Leave a reply