La moda de los pendientes desparejados

Hasta hace poco, cuando perdíamos un pendiente, el superviviente quedaba, eternamente condenado a la soledad de las cosas perdidas. Pero eso era antes de que la moda de los pendientes desparejados se convirtiera en tendencia. Y esto ha sucedido por tres motivos: todas tenemos un montón de pendientes desparejados, es un look que causa impacto y, a la vez, resulta fácil de combinar con los looks diarios.

La idea de poner de moda los pendientes desparejados surgió de la cabeza del diseñador Demna Gvasalia. El director creativo de Balenciaga decidió desparejar pendientes de la firma en la presentación de la última colección otoño/invierno. Con marcados aires ochenteros, de esmalte e incluso con aspecto de pasador, no había dos iguales en la misma modelo, que combinaban unos redondos y otros alargados sin que ni siquiera el color tuviese que coincidir. Los packs de asimétricos ya están en algunas tiendas, pero también puede intentarse en casa dos diferentes que ya vivan en el joyero.

No vale cualquier pendiente y sí cualquier ocasión.

Lo primero que hay que tener en cuenta que, aunque desparejados, los dos pendientes que luzcamos tienen que tener algún elemento común (el material, el color, el estilo…). O sea, que no vale ponerse los dos primeros pendientes que encuentres por ahí. Así que, si no tienes ninguno que puedas emparejar deberás acudir a los juegos que las marcas de moda, joyería y complementos han diseñado para ti.

Otra circunstancia que deberías tener en cuenta es que los pendientes desparejados no se lucen sólo en las ocasiones informales. Ahí está por ejemplo el caso de la celebrity, que los luce siempre que le apetece. la realidad es que puedes llevarlos en looks de fiesta, estilismos casual, para ir a la oficina… Los pendientes desparejados son súper versátiles y perfectos para dar un toque moderno a cualquier look. Hay pendientes desparejados grandes, pequeños, de estilo minimalista… Aunque los pendientes más de moda de la temporada son los XXL.

Cómo llevarlos… con éxito

Si eres de las amantes de las joyas minimalistas puedes optar, por ejemplo, por combinar un pendiente largo y otro en forma de aro. Esta combinación quedará ideal tanto en los look cotidianos como en los más festivos e, incluso, formales. Además, si vistes, por ejemplo, prendas de cuero, este tipo de pendientes quedan muy bien. Conjunta tu look rockero con un pendiente estilo earcuff y otro más pequeño. Apuesta por un pendiente que tenga pinchos o tachuelas.

¿Qué tienes una fiesta y necesitas un look más formal? Entonces te recomiendo que apuestes por unos pendientes que combinen un modelo de perlas con otro de líneas más sencillas. La perla añadirá unas gotas de sofistificación. Incluso, puedes combinar tu pendiente de perlas con una prenda de perlas, tendencia total esta temporada… y de la que encontrarás un buen surtido de modelos en Ararat.

¿Una opción para una fiesta loca con tus amigas? Pues está claro: unos pendientes desparejados de malla metálica dorada (eso si, uno de ellos deberá ser más corto que el otro).

Si no tienes pendientes, o te faltan ideas sobre como combinarlos, pásate por Ararat y te ayudamos. Estamos en en calle Almirante, 10, Madrid. También llamando al 91 5318156. También en la web www.yolandavaldehita.com-.

Leave a reply