Ropa con perlas, la tendencia de este invierno

Fue Coco Chanel la que cambió los códigos de la moda, introciendo las perlas como parte fundamental de los joyeros de las mujeres de la Belle Epoque. Y ahí se quedó durante generaciones, asociado a los complementos de nuestras madres… y, aún, de nuestras abuelas. O sea, que nunca se fueron del todo, aunque este invierno han vuelto reinventadas. Hoy el detalle con perlas en la ropa se ha coronado como una de las tendencias más fuertes de la temporada. O sea, que no hablamos precisamente de los clásicos pendientes y collares que la diseñadora que cambió el mundo convirtió en un complemento básico de los looks más informales, que también, sino de algo completamente distinto. La moda ha incorporado perlas cada una de las prendas de ropa que seas capaz de imaginar. ¿Pantalones? Mejor con perlas. ¿Jerséis de cashmere? Con perlas también. ¿Zapatos y bolsos? Un rotundo sí.

De Gucci y Chanel a Chiara Ferragni

Vale, primero fueron Chanel y Gucci quien, utilizando la pela como llamativo complemento, dieron ese toque de elegancia y sofisticación que tanto se busca esta temporada; después Chiara Ferragni las llevó al extremo y arrasó con la sudadera con capucha de perlas de su propia firma. Ahora, le ha llegado el turno al low-cost.

No hay más que fijarse en los escaparates de las tiendas, o en los outfits que se ven por la calle, para comprobar que la perla está por todas partes: Chaquetas cruzadas en las que los botones de estas piedras nacaradas se convierten en protagonistas, pantalones, camisas sandalias… Y no es extraño que suceda así, puesto que siendo tan atemporales como elegantes, las perlas han salido de los joyeros para coserse a la ropa y, también, a todo complemento que seas capaz de imaginar, desde zapatos y bolsos a pulseras, vaqueros, chaquetas…

Como vestir y combinar la ropa con perlas

 A poco que le des un poco de vueltas a tu creatividad e imaginación, te darás cuenta que la ropa con perlas da para tantas combinaciones como quieras… o imagines. Podrás vestirlas en looks de fiesta, de gala, de diario o de oficina. Lo que tienes que tener en cuenta es cómo escoger los accesorios y complementos, estos deben ser sencillos y de calidad, para no hacer demasiado contraste con las perlas ni restarles protagonismo. ¿Y los colores? Pues mientras seas capaz –que seguro que puedes- de mantener un equilibrio, podrás jugar todo lo que quieras. ¿Un ejemplo? Pues, ahí va. Si vistes con colores neutros, un bolso de perlas rojizas romperá en la medida justa.

¿Qué quieres un estilo sencillo? Entonces, las perlas en las zapatillas o en el bajo de tus vaqueros iran perfectas. Ya sabes: los pequeños detalles marcan la diferencia… así que…¡¡Atrévete!!. Además, si necesitas donde elegir, en Ararat tenemos un montón de ropa con perlas para ti. Estamos en calle Almirante, 10, (Madrid). También llamando al 91 5318156.

Aquí te dejamos un vídeo con más ideas de ropa con perlas para ti. !!Feliz viernes!!. Más en www.yolandavaldehita.com

Leave a reply