Chanel, Bombay y Karl Lagerfeld en un desfile histórico

Si, este desfile es histórico en Chanel. Titulado Chanel Paris-Bombay Metiers d’Art, el evento corresponde a la colección de pre-otoño / invierno 2012-13. Diseñada por Karl Lagerfeld, la presentación de esta colección tuvo lugar en el Chanel Grand Palais, que se engalanó para la ocasión. Hubo desde mesas de té preparadas para los invitados, hasta un pequeño tren de vapor.

Las modelos, entre las que destacaron Amber Le Bon y Yasmin, exhibieron un vestuario caracterizado por tonos fucsia, blanco, oro y plata; perlas; saris metálicos; y  motivos florales pintados a mano.

Lo curioso de todo es que Lagerfeld jamás ha estado en la India, sino que basó sus diseños en los que, entre los años 50 y 70, había creado la propia Coco Chanel. Además, la mayor parte de la ropa estuvo inspirada en el vestuario de los hombres indios, no en el de las mujeres. Coco Chanel -y, posteriormente, Karl Lagerfeld- lo hicieron así porque es una ropa más fácil y cómoda de llevar.

Al Chanel Paris-Bombay Metiers d’Art asistieron personalidades como Cat Power, Freida Pinto, Anna Mouglalis (que interpretó a Chanel en Coco Chanel & Igor Stravinsky, una película francesa de 2009 dirigida por Jan Kounen), Virginie Ledoyen y Astrid Berges Frisbey.

Más en Yolanda Valdehita

 

Leave a reply