Plumas: la ropa vuelve a los locos años 20

Las plumas, dando ese toque y elegante al estilismo, nos trasladan con la imaginación a aquellos sofisticados años 20: los de la generación perdida, la Era del Jazz y las ‘flappers’ y su negación a llevar corsés para reivindicar la libertad de la mujer. Fue en esos años locos cuando esta moda alcanzó su máximo esplendor. Se habla de aquella etapa como la época del glamour, de la elegancia e incluso de la transformación. Fue cuando se inició la era de la mujer moderna, en la que se renunciaba a los corsés que oprimían la figura femenina, y no solo en un aspecto físico, sino también en muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Las mujeres de los años 20 se atrevieron con casi todo: faldas cortas; vestidos sueltos que buscaban mostrar una vida más libre y divertida; los cortes de pelo radicales, como el famoso corte bob. Hoy, los diseñadores de estos primeros años del siglo XXI, han recuperado aquellos locos años y han apostado por utilizar plumas en todo y con todo, sin importar la prenda y el momento… aunque no haya nada como un vestido estampado acabado con plumas de avestruz.

Celebrities y bloggers enamoradas de las plumas

Primero fue Rihanna, quien mostró al mundo como se llevan plumas sobre la alfombra roja. Fue en la premier de la película Valerian. Para la ocasión la celebrity eligió una falda con plumas de la colección de otoño de Prada y completo su look con zapatos cubiertos de plumas también. Bloggers como Alexa Chung y Sienna Miller no tardaron en hacerse fanáticas de la tendencia pluma.

Si te pasas por Ararat -(calle Almirante, 10, Madrid). También llamando al 91 5318156- podrás llevarte a casa todas las plumas que quieras. No te va a faltar donde elegir. De momento, puedes hacerte una idea viendo este video. Que tengas un feliz día.

Más en Yolanda Valdehita

Leave a reply