Tendencia de invierno para tus pies: botines calcetín

Puntas afiladas, colores vibrantes y tacones kitten. Sí, estamos hablando del botín calcetín, el zapato que se ha convertido en uno de los iconos de la moda en el vestir de la temporada. Los hay para todos los gustos (hay desde acabados de algodón mate hasta satinados, pasando por terciopelos de todos los colores que se imaginen –sí, incluido el rosa fucsia-.

Aunque no es tan fácil de combinar como se pudiera pensar –más abajo iremos con este tema y os daremos algunos consejos para que puedas llevarlos sin romperte demasiado la cabeza- este calzado ha ido calando por la apuesta de grandes y pequeñas firmas, de looks de street style y de ser un habitual de todos los escaparates de zapatería. Ahora, los consejos prometidos.

¿Con qué puedo ponerme mis botines calcetín?

Patricia Manfield, Leandra Medine o Pernille Teisbaek. Christine Centenera, Miroslava Duma, Eleonora Carisi e, incluso, Anna dello Russo. Y, por supuesto, nuestras tops españolas. Casi todas (por no decir todas) han caído rendidas ante los encantos del botín-calcetín. Y todas estas celebrities han puesto de moda los botines calcetín con los looks que aquí rescatamos para ti:

  1. Look con pantalón pitillo, gabardina y botín calcetín

Es la forma de decirle (gritarle) al mundo que no sólo sientes cierta nostalgia por el principio de siglo. También, que te gusta arriesgar y que tienes claro que no siempre hay que coger el camino más obvio para encontrar tu look perfecto.

  1. Look con vestido de punto y botín calcetín

Lo han demostrado desde Balenciaga hasta Zara, pasando por Nina Ricci, Burberry o Mango. Esta combinación habla de tu capacidad camaleónica. No te ayudará a fundirte con el entorno ni a pasar desapercibida, pero este look dirá de ti que eres alguien con personalidad. Eso sí, selecciona muy bien el tono y el tejido del botín-calcetín, porque determinarán gran parte de ese mimetismo.

  1. Otros looks

Atrévete. Combina tus botines calcetín con todo lo que se te ocurra. Prueba y decide. Desde unos pantalones pitillo hasta unos pantalones de traje rectos, sin olvidar camisetas rockeras, vestidos de vocación vintage y otros con los que (oh, sí) poder ir a la oficina. Demuestra que eres diferente y que sabes lo que quieres y, sobre todo, como conseguirlo.

¿Por qué tengo que comprarme unos botines calcetín?

Como decía el viejo anuncio, el motivo por el cual tienes que comprarte unos botines calcetín es sencillamente porque tú lo vales. Sin embargo, si no tienes suficiente con esto para convencerte, aquí te dejamos otros motivos para que los calces:

  1. Son tremendamente cómodos

No, no pasa como con los botines rígidos de piel. Los botines formato calcetín se saben adaptarse tanto a tu pie como a tus movimientos.

  1. Son superversátiles

Aunque no todo valga (como te decíamos más arriba) vas a poder combinar tus botines calcetín con falda, pantalón, joggers, vaqueros… Además, estilizan por lo que serán perfectos para alargar la figura y presumir de piernas.

  1. Los hay para todos los gustos y (casi) para cada ocasión

Planos, con tacón ancho o tacón de aguja. En el clásico y siempre elegante negro o, para las más atrevidas, en sus versiones más divertidas con prints, apliques joya o acabados glitter.

  1. Porque los lleva Patricia Manfield.

Antes de llevar una tendencia existe una prueba que verifica el éxito o no de la misma. Ese experimento se llama Street Style y lo abanderan las líderes del estilo hoy. Que Patricia Manfield lleve las botas-media es garantía de victoria. Ella, que baila una danza muy sexy entre lo políticamente correcto y las tendencias (im)posibles, tiene un estilo que gusta a todas: a las clásicas, a las modernas, a las pijas y a las subversivas. Ella las lleva en rosa, de Balenciaga y un poco más altas de las que veremos nosotras por las calles, por encima de la rodilla.

¿Te atreves tú? En Ararat encontraras un montón de ropa con los que combinar tus botines calcetín. Además, Yolanda Valdehita te dirá como puedes calzar tus botines calcetín… y no morir en el intento. Ah, y, además, ahora en Ararat podrás encontrar esa ropa que siempre has buscado con precios superrebajados. No pierdas tu oportunidad. Ten un feliz día. Hoy ha amanecido para ti.

Más en este video

Leave a reply