¿Qué es el lampshading?

No es nada raro decir que a la moda le gusta crear palabras raras, nuevos conceptos que hemos de asumir a toda velocidad. El archicélebre clan Kardashian-Jenner se ha encargado de firmar uno que, a buen seguro y a poco que estés al tanto de las últimas modas y tendencias que ordenan nuestro ropero, ya habrás oído. Se trata de lampshading, un curioso concepto que no responde ni a un nuevo corte de pelo ni a un zapato que marque tendencia.

¿Y qué es, entonces el lampshading? Pues, básicamente, y en pocas palabras, esta tendencia consiste en llevar una prenda superior oversize, ya sea una camiseta, un jersey o una sudadera, que llegue a ocultar por completo los pantalones cortos que se llevan debajo. Con esto, lo que se pretende es insinuar que no se lleva nada, cuando realmente sí. ¿Algún dato más? Pues sí, también podría añadirse que la palabra (o palabro) hace referencia a la forma de lámpara que adquiere el cuerpo de la mujer cuando escoge vestir esta silueta.

Kourtney Kardashian y Kylie Jenner fueron las lanzadoras del lampshading… pero el movimiento ha ido creciendo, extendiéndose… y lo ha hecho hasta el punto que la mismísima Kate Moss se ha sumado a esta moda, con total look negro, con unas botas altas y un jersey oversize. Moss, reina indiscutible del estilo underground-trash-chic (el “voy monísima pero no me he arreglado y además llevo todo con un rollito muy rockero-hipster”) también ha sido vista paseando por Londres luciendo esta tendencia.

Una de las virtudes del lampshading es que no complica la vida a la hora de elegir que ponerse. Está al alcance de cualquiera. La forma de llevarlo es sencilla ya que la clave es combinarlo con accesorios femeninos que resten informalidad al look. Un ejemplo son las botas mosqueteras o los stilettos… los zapatos que comúnmente llamamos tacones de aguja.

Sensual e invernal, la tendencia lampshading, además, de cómoda es una forma sexy de estar abrigadas puesto que lo único que queda al aire libre son las piernas, aunque un tip super hot es combinar estas prendas (las ya mencionadas botas mosqueteras o stilettos) y agregarle accesorios femeninos que resten informalidad al look e impriman un toque más coqueto y cute.

Más en Yolanda Valdehita

 

Leave a reply