Las gorras baker boy, el complemento del que no querrás separarte

Si traducimos Baker Boy el diccionario nos devolverá algo así como “la gorra del panadero”. Casi suena mejor el término en inglés. ¿Verdad? Aunque, si prefieres el castellano, puedes emplear el término gorra marinera. En todo caso, la llamemos como la llamemos la gorra con visera se ve por todas partes. Ni siquiera las celebrities, como Sara Carbonero o Lucía Echevarría, han podido resistirse a hacerse con una.  ¿Por qué no te pasas por Ararat y te llevas la tuya?

En realidad, para llevar una gorra con visera, importa poco el estilismo que lleves en un día concreto. Es un complemento que va con casi cualquier cosa que te pongas. Y es que, a diferencia de otros sombreros, éstos son tan versátiles en cuanto a estética y en cuanto a look que, sin necesidad de arriesgar, favorecerán casi con todo. Se lucirá tanto si se lleva el pelo suelto, o con coleta o un recogido. ¿Lo bueno de llevar un complemento en el pelo? No deberás preocuparte en absoluto por el peinado. Se trata de que el complemento sea el que aporte el toque chic al look; lo demás es secundario.

¿Qué color elijo?

La tendencia de la temporada dice que lo suyo es llevar gorra marinera de color negro, lo que, evidentemente, facilita las cosas a la hora de combinar con cualquier vestuario -faldas, vestidos, pantalones… por no hablar del combinado estrella: jeans y blusa. Qué prefieres el azul marino al negro. Pues no pasa nada, vas a ir igual de bien conjuntada. Sin embargo, en el mundo de la moda se tiene claro que, sobre todo de cara a la primavera, no tardarán en aparecer otros colores. E, incluso, estampados.

Chanel el primero

Así es. Aunque ya se veía venir, desde tiempo atrás, que la gorra marinera se estaba posicionando como uno de los must de la temporada, tuvo que ser Karl Lagerfeld (o sea, Chanel), con su desfile Metiers d’art 2017, celebrado en Hamburgo, quien acabará por confirmar lo que ya era una tendencia incipiente. En aquel desfile, las gorras marineras -junto a las clásicas de lana- tuvieron una presencia tan fuerte… que ya no han vuelto a marcharse. También la firma del francés Jean Paul Gaultier puso su granito de arena. Y es que, gracias a sus famosas camisetas de rayas y a la clásica estética marinera de muchas de sus colecciones, las gorras marineras, tan con ese toque de humor pícaro de la marca, no podían faltar en las combinaciones Gaultier de la temporada.

Un par de consejos para llevar tu gorra marinera

Lo primero decirte que unos labios rojos son perfectos para la ocasión. Luego, aparte de la sugerencia Gaultier hecha en el párrafo anterior, podrías atreverte con un toque más chic e irte hacia los extremos: cuellos barco en el que se destaque la forma de tu clavícula -sobre todo para quien tiene poco pecho, ya que estiliza mucho la figura- o jerséis muy finos de cuello -sin necesidad de ser un cuello muy alto, si no a media altura para dar la sensación de que esta parte del cuerpo es más larga-. Unas botas de tacón, no muy altas, o unos botines, te darán el toque final perfecto.

Te esperamos en Ararat con tu gorra marinera -y otras muchas cosas-. Ah. Antes, descárgate tu vale 5% de descuento para tu compra. Si entras en Bono Descuento Ararat, obtendrás otro 5%… eso si, en compras no acumulables.

Te esperamos en Ararat (calle Almirante, 10, Madrid). También llamando al 91 5318156.

¡Que tengas una feliz semana y una muy feliz día. Más en Yolanda Valdehita

Leave a reply