Violeta, el color de temporada inspirado en Rihanna

El Ultra Violet es el color que domina la mayoría de las prendas y maquillaje de la temporada. ¿Y, a que no sabes cual es su denominación técnica? Pues 18-3838… si, exacto, el mismo nombre y tono de la famosa fragancia de Paco Rabanne. Toda una propuesta optimista y rompedora para imponerse al miedo que parece querer envolverlo todo estos días. Tú no te dejes, ¡eh!. Para combatir ese miedo, nada mejor que lucir un color maridaje de las apasionadas rosas rojas y la fuerza del morado.

Rihanna, principal fuente de inspiración

Pues sí, así como lo leer. Antes de que el ultra violeta llegará a las mesas de los diseñadores de moda, la cantante ya había lucido, en varias ocasiones, prendas violetas y también fue uno de los tonos por los que apostó para su exitosa colección de pintalabios Fenty Beauty. Y es que, si lo piensas bien, en este color se resumen algunos de los rasgos principales de la personalidad de Rihanna: originalidad, inventiva, pensamiento avanzado, inconformidad… O sea, que el morado es para mujeres que piensan de una manera diferente, sin límites.

 

Claramente se trata de un tono con una simbología fuerte y mágica. Representa el lujo, la sofisticación, la ambición y también está relacionado con el mundo eclesiástico. Integra la paleta fría y, aunque no lo parezca, es una buena opción para el día y la noche.

Gucci fue el primero

Así es. Esta firma de alta costura fue la primera que subió a la pasarela vestidos largos de color púrpura y detalles brillantes. Después, Balenciaga utilizó el color en prendas confeccionadas con ligeras sedas y dotadas de mucho movimiento. Mientras, Kenzo y Moschino teñían de Ultra Violet sus voluminosos vestidos con corsés y falsos tutús. Vestidos, trajes de baño, zapatillas, camisas: todo queda bien en ese tono y el mundo de la moda lo sabe.

Tenga la forma que tenga, lo cierto es que un vestido violeta es la mejor manera de ir por la calle, o aparecer en un evento, y atraer todas las miradas.

Cómo llevar el violeta

Así pues, queda claro que el tono violeta que lo invade todo, desde ropa y complementos hasta el maquillaje, te ayudará a vestir un look elegante y sofisticado. Pero, ¿sabes cómo llevar el color morado en tu vestuario? Aquí te damos algunas claves para aprender a combinar el color de moda en tu vestuario.

-Total purple look

Simplemente una apuesta segura vestir un conjunto monocolor en tonos violeta. Puedes llevar un look del mismo tono de violeta o jugar con diferentes intensidades, desde un púrpura intenso a un violeta más suave.

-Con qué colores combina el morado

Para empezar, el amarillo. Y es que en el cículo cromático, el violeta combina con este color de una manera intensamente perfecta.

-El mundo no se acaba en el violeta/amarillo

Por supuesto. Además del amarillo, hay otros colores que combinan muy bien con el amarillo Estamos hablando de blanco, gris, naranja, rosa y la propia gama de los tonos malva-violeta.

Según el tono de piel

En las mujeres de piel muy blanca y con cabello oscuro, una variante bien intensa del color violeta será lo más acertado. En cambio, en aquellas más rubias, el lila será la mejor versión.

-Complementos

Sin duda, algo en plata o color plateado.

No te pierdas el siguiente video. Te dará un montón de ideas para lucir violeta… y triunfar. Y, como siempre: si no tienes ropa violeta, quieres renovar la que tienes o te faltan ideas sobre como combinarla, pásate por Ararat y te ayudamos. Estamos en en calle Almirante, 10, Madrid. También llamando al 91 5318156 y en la web www.yolandavaldehita.com.

Leave a reply