Terciopelo, el tejido tendencia de la temporada

A estas alturas del invierno ya no hay dudas: el terciopelo es el material tendencia de esta temporada. Utilizado para elaborar todo tipo de prendas y complementos, el terciopelo es el protagonista de vestidos, chaquetas, zapatos, pendientes.

Llegado desde el Lejano Oriente, allá por la Edad Media, el terciopelo no tardó en convertirse, por su aspecto lujoso, en el favorito de reyes y aristócratas. Hoy, suave, brillante y vibrante, es el básico perfecto para dar el toque perfecto y redondo a cualquier look.

Prada y Valentino

Si, así. Estas dos firmas de moda son las responsables, a través de sus colecciones, de que este tejido clásico esté más vivo y vigente que nunca. Siempre dotado de un aire sofisticado y elegante, el terciopelo siempre dará brillo y calidez a jerséis, abrigos, vestidos, pantalones…

Además, y aunque no lo parezca, es muy fácil de combinar.

A tener en cuenta

Es verdad y, para no fallar, tan sólo tendrás que tener en cuenta diez reglas básicas… y podrás lucir, correctamente, terciopelo toda la temporada. Ahí van:

  • Sólo para el frío

O sea, en otoño y en invierno. El terciopelo resulta totalmente inapropiado para los meses de calor.

  • Versatil

Se lleva muy bien con la lana, el cachemir y el algodón. Eso sí, evita combinar terciopelo con lanas demasiado gruesas o con tweed. Si lo haces, es probable que tu aspecto sea demasiado recargado.

  • Para el día

Puedes ir a trabajar con él sin problema. Empareja una chaqueta de terciopelo con unos jeans o pantalones de vestir, una camiseta o una blusa de algodón.  También quedarán perfectos, unos pantalones o falda de terciopelo con un suéter de cachemir o lana.

  • Para la noche

Si eres atrevida, atrévete a combinar el terciopelo con alguna prenda de lentejuelas. También acertarás con raso, seda o satén. Por ejemplo, con una chaqueta de terciopelo con un vestido o unos pantalones de raso quedarás perfecta.

  • ¿De corto o de largo?

Pues tu eliges. Si el vestido es corto, puedes optar por una chaquetilla corta de lana o de raso. Para un vestido largo, que habitualmente lucirás en una fiesta o evento especial, te recomiendo, accesorios brillantes e, incluso, una estola de seda.

  • Nada de mezclar terciopelo con terciopelo

Quedará sencillamente espantoso

  • En toques

Unos zapatos, un bolso o una bufanda de terciopelo dan un toque sofisticado a cualquier atuendo… y se puede llevar en cualquier momento del día

  • ¿Estampado?

Definitivamente, si. El terciopelo estampado es precioso y está muy de moda. Pero para que luzca perfecto, combínalo, preferentemente, con prendas de color liso. Sólo si eres muy atrevida y experimentada, juega con otros estampados.

  • ¿De calidad?

Si te compras una prenda en este textil, trata, en la medida de tus posibilidades, que sea de calidad. El terciopelo barato siempre se ve barato.

  • Colores

Los matices básicos son muy socorridos y los usarás mucho más. Pero si quieres algo muy fashion, opta por una prenda verde esmeralda, púrpura o azul. Te verás espectacular.

Te dejamos este vídeo, en el que encontrarás un montón de ideas para vestir y combinar tus prendas de terciopelo.  Y, como siempre: si no tienes ninguna prenda de ropa en terciopelo, quieres renovar las que tienes o te faltan ideas sobre como combinarla, pásate por Ararat y te ayudamos. Estamos en en calle Almirante, 10, Madrid. También llamando al 91 5318156 y en la web www.yolandavaldehita.com.

Leave a reply