Audrey Hepburn y su prenda favorita están de vuelta
Así es. Ha vuelto el cuello alto, la prenda que Audrey Hepburn adoraba, y con la que apareció fotografiada cientos de veces, ha vuelto… y lo ha hecho con más fuerza que nunca. Rescatada de su época de mayor éxito, allá por los años 60 del pasado siglo, la prenda se ha convertido en la favorita de algunas de las celebrities que más saben de moda… ahora que han llegado los días más fríos del año. Y es que jerseys, pero también, tops y vestidos de cuello alto, estilizan la figura (crean un efecto óptico de alargar el cuello) de quien lo viste… y mucho.
En cuanto a la denominación de este estilo, puede que lo oigamos denominar cuello alto, cuello cisne… pero también cuello Perkins. Y es que el actor Anthony Perkins lució este tipo de cuello en la película Psicosis. En realidad, en la película, el actor viste un jersey de cuello recto, pegado, a medio camino entre el cuello caja y el cuello alto: sube más que el primero, pero no tanto como el segundo.
Basta con echarle un vistazo a las revistas de moda para ver, en fotografías de Sean Cunningham, como los diseñadores Michael Kors y Fendi combinan el cuello alto, respectivamente, con braguitas de bikini o minivestidos. ¿Y qué decir de la actriz norteamericana Kate Bosworth? Pues que sabe lucir prendas de cuello alto con combinaciones estilo retro: top de manga corta estampado. pantalones capri y mocasines planos. Incluso la mismísima Victoria Beckham nos dice que llevar cuello alto es lucir elegante. La verdad es que viéndola lucir este estilo, en conjunto de dos piezas en azul noche con botas negras, nadie se atrevería a llevarla la contraria.
¿Con qué combinar?
Entre las peculiaridades del cuello alto cabe destacar, entre las muchas que tiene, su versatilidad. Así, si nos inclinamos, por ejemplo, por un look rockero, podremos vestir un jersey de cuello alto acompañado de una chaqueta de cuero y leggings. Luce genial. En cambio, para la oficina, se puede optar por el uso de cadenas largas con dijes o abalorios colgantes en tonos metálicos, falda Palazzo o pantalón acampanado… sin duda, el complemento perfecto.
Ahora estamos en invierno y lo que apetece es la lana. Sin embargo, ya llegarán los días más suaves. Entonces, será el momento de sacar del armario los cuello alto de punto fino… más frescos y vestibles con conjuntos con blazer, chaquetas, chales y bufandas.
Más en Yolanda Valdehita